Implementamos las normas de administración y control de egresos e ingresos, cobranza de gastos comunes, tratamiento de los fondos de reserva y cuota inicial, entre otros.
Gestionamos y supervisamos el cumplimiento del pago mensual de la cuota de reserva de los propietarios y/o arrendatarios.
Establecemos políticas de cobranzas a los propietarios o arrendatarios que se encuentren morosos.
Presentamos mensualmente un informe económico financiero el cual especifica:
Cobranzas realizadas de gastos comunes del mes en curso.
Cobranzas realizadas de gastos comunes atrasados.
Egresos por pago de servicios y proveedores.
Egresos por pago de remuneraciones de personal y leyes sociales.
Relación mensual de deudores.
Del Fondo de Reserva y Fondo Inicial:
Se establecerá un fondo separado de la cta. cte. de la comunidad.
Su cobro y monto se ajustará a lo indicado en el reglamento.
El uso de estos fondos se realizará de acuerdo a lo establecido en el reglamento de copropiedad o en su defecto a lo establecido por la ley.
De los Informes:
Minuta detallada de ingresos y egresos
Listado general de cobranza
Cartolas por unidad
Estado financiero
De la Cobranza de Gastos Comunes:
Dependiendo de las características de la comunidad se sugerirá la mejor alternativa de cobro de los gastos comunes.
Gracias a la implementación del software de administración, se podrá acceder on-line a toda la información detallada de la gestión, tanto para los residentes como para el comité de administración.
De acuerdo con la ley vigente el atraso en el pago de los gastos comunes, previo acuerdo con el Comité de Administración, podrá conllevar la aplicación de multas y el corte del suministro eléctrico.